21
Ago
08

– El periodismo cada día peor.HUrgando en el dolor ajeno.

TRATAMIENTO SOBRE LA NOTICIA DEL ACCIDENTE DE MADRID.

Estoy viendo la televisión y como todo el mundo tenemos interés por lo que ha pasado.En estos momentos lo de Madrid.

Pero me parece vergonzoso que saquen imágenes de los fallecidos. Después de que un Juez prohibiese la difusión de las mismas.

Me parece vergonzoso que hablen de cuerpos totalmente negros, carbonizados o con la piel levantada, EL NÚMERO DE NIÑOS FALLECIDOS-para dar más morbo-, en vez de tener un poco de tacto al dar la noticia.

Me parece triste el que saquen imágenes de las personas cuando reciben la noticia del fallecimiento de alguien querido, y aún digo más eso no es legal. Es algo privado,de personas privadas, y en situaciones íntimas. FISCALES TOMEN NOTA DE UNA VEZ.

Todo ello acompañado de una musiquita de fondo, por supuesto, para ponernos más en el tema, pero esto no es una película.

Me parece triste que pregunten a los familiares cuando entran a IFEMA o cuando les acaban de dar la noticia del fallecimiento de un ser querido, incluso en ocasiones con niños.

Me parece triste que las cadenas busquen audiencia y digan que esto es informar.

De este modo lo único que hacen es alimentar el insano morbo e insensibilizarnos ante según que cosas.

Yo hace tiempo que me niego a ver cadáveres, matanzas en directo y cosas del estilo, no quiero verlo, y no porque mire para otro lado, sino porque no quiero, me parece repugnante.

No creo que haga falta enseñar cadáveres, ni gente destrozada por su pérdida, para  ponerse en la situación de nadie.

En estos momentos está la tele puesta en un programa como ESTÁ PASANDO, en horario infantil. Yo, voy a apagarla , no quiero ser parte. ¿Y TÚ?.

6 Responses to “– El periodismo cada día peor.HUrgando en el dolor ajeno.”


  1. agosto 21, 2008 en 6:59 pm

    Lo más triste es que esto no lo ven ni los propios trabajadores.

    Es decir, si al reportero de Está Pasando, A3 o de TVE no les parece por un momento mal la labor que están realizando cuando atosigan a un familiar de víctima es que tienen un serio problema mental. Porque eso no es informar, es morbo para lograr más share y más anunciantes.

  2. agosto 21, 2008 en 7:07 pm

    Digo yo,¿ no escoltan a la los famosos? Qué lo hagan en estos casos .Son lo puto peor.Detodas formas me parece triste que haya que regular cosas de este tipo porque el ser humano sea a veces así de ruin e insensible.

  3. 3 Nicholas Twill
    agosto 22, 2008 en 2:27 am

    tienes toda la razón con los medios de comunicación.

    Te invito a leer mi artículo “2.741” al respecto en:

    revolviendomeenmitumba.wordpress.com

    Saludos,

  4. agosto 22, 2008 en 9:09 am

    Yo también estoy de acuerdo contigo, pero creo que hay dos culpables: el primero es el medio de comunicación que emite las imágenes, que es un insensible y que solo busca alimentar ese morbo del que hablas para subir audiencia y subir con ello el precio de cada minuto de publicidad; pero también creo que todos los demás somos culpables, por verlo, porque estamos diciendo de una forma inconsciente que nos gusta, que esta bien y que pueden seguir poniendo esas imágenes.

    En el mundo audiovisual se da uan paradoja y es que a veces a las empresas privadas (canales de television) desde un punto de vista economico les sale más rentable infringir al ley y pagar la sanción que cumplirla, ya que ingresan meintran infrigen alguan ley más de lo que cuesta la multa.

    La solución: hacer como tu y apagar la televisión.

  5. 5 Ra
    septiembre 7, 2008 en 8:17 pm

    Antes que enseñar cuerpos destrozados y describirlos con toda clase de detalles, ya podían poner una peli erótica o de sexo sano, digo yo.

  6. septiembre 8, 2008 en 12:59 pm

    Si , pero eso no es para el horario infantil, y los cuerpos y demás es información, no se puede comparar. Hay que educar a los niños sabiendo lo que es el mundo… como los adultos se matan es mejor a como los adultos se desean.


Responder

Blog Stats

  • 26,535 hits

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2 seguidores

Top Clicks

  • Ninguna

