31
Ago
08

– La Ley de lenguas de Aragón: que viene el loboooo

Yo no sé ni la de años que lleva ya el tema de la Ley de lenguas dando vueltas y aún no se hace nada. Cada vez que sale el tema, se monta la de dios. Salen los de las FACAO con la ultraderecha y los nacionalistas españoles  una vez  más con las mismas historias para no dormir- “vendrán los catalanes y nos colonizarán, son mu malos y al final todos hablaremos catalán”. Y mientras el Aragonés espera.

http://locacaodelafacao.wordpress.com/la-veritat-de-facao-la-politica/facao-y-la-ultraderecha/

 
Este tema me recuerda  en cierto modo a la reapertura del Canfranc que dicen: “ahora sí” y luego ni leches. Sumado esto a la inoperancia de los políticos aragoneses…pasan años, décadas y la casa sin barrer.

 

El día que la ley de lenguas salga adelante, sea eficaz y esté  implementada en condiciones, como en el cuento de Pedro y el lobo, no nos lo vamos a creer .

 http://www.unizar.es/colla/abamproyeutoleideluengas.htm texto del anteproyecto de la ley de lenguas. Que no es ete texto del que se habla ahora, sino de un borrador de anteproyecto, que aún ni se a presentado en Cortes, pero misterios de la vida, Heraldo de Aragón, PSOE Y PAR lo tienen. Y que dista  al parecer, muy mucho de este texto que os he enlazado.

Anuncios

3 Responses to “– La Ley de lenguas de Aragón: que viene el loboooo”


  1. septiembre 2, 2008 en 8:41 am

    Yo creo que esta legislatura aprobaran una ley de lenguas que no aporte nada nuevo, como mucho el poderse dirigir a la administración en aquellos núcleos poblacionales donde se habla el aragonés o el catalán. Y si Biel se levanta contento quizás ponga alguna medida que obligue al Infierno de Aragón a hacer medidas concretas y reales para su conservación y difusión.

  2. septiembre 2, 2008 en 8:50 pm

    A mi lo que me da miedo es que la aprueben sin nombrar las lenguas:aragonés y catalán.Si esto se hace seguiremos sin tener lenguas ni el reconocimiento que deben tener, ya que tendremos modalidades lingüísticas sin normalización por lo cual se seguirá negando la realidad y seguirá siendo algo meramente folklorico.y que me perdonen los entendidos, que yo no estoy muy puesta ene l tema.

  3. 3 DAART
    octubre 22, 2008 en 11:19 pm

    Queridos compañeros de Aragón, yo os escribo como catalán que soy, y por lo tanto sospechoso de todos vuestros males. Hoy en día el castellano es sin duda la lengua principal de Aragón, pero su lengua propia es el aragonés (llamarle “fabla” es una falta de respeto). Esta lengua debería ser enseñada en todo Aragón, y crearle medios públicos de comunicación con la finalidad de revitalizarla. Como es frecuente en muchas partes del mundo, el límite administrativo no coincide con el lingüístico, y parte de Aragón es de lengua catalana. En realidad, más que ser un problema eso debería servir para unirnos más, compartimos historia, agua y lengua, y nos peleamos por todo ello. ¿No será que a alguien le conviene que nos peleemos? Cuando formamos un estado en común (un estado claramente confederal, eso sí), es cuando nos fue mejor a ambos pueblos. Por lo tanto, la Corona de Aragón ( que no hay que confundir con el Reino) puede ser una utopía en la que empezar a pensar para un futuro.
    Adelante y mucha suerte.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Blog Stats

  • 26,595 hits

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2 seguidores

Top Clicks

  • Ninguna

A %d blogueros les gusta esto: