31
Ago
08

– Las fiestas del Barrio de San José.

Estaba yo ayer inetentando estudiar.. y oigo un avión, o lo que creía que era un avión. Ante tal ruidera salí a la terraza, cuál fue mi sorpresa que no era un avión, era la batukada!!!! tucutucá cacactú, y ya se sabe, si no puedes con ellos, únete!.Y allí que bajé sin olvidarme que me estaba escaqueando un día más de estudiar pero… tucucá tucá.

En principio bajé un rato, me dije-“sólo hasta el final de la calle”, pero terminé todo el recorrido. Y me volví a casa, y allí estaba mi compi y se lo conté (…) acto seguido nos bajamos a la plaza los dos.

Ya en la plaza vimos un palo de unos 9 metros de altura, con un jamón en su extremo, todo untado el madero de jabón y unos mozos intentando subir a por el perníl. Cuando ya llevaban 2 horas con varios intentos fustrados nos fuimos a por un par de grasientos torreznos y un litro de calimocho, !y más agusto que un arbusto oiga!

Me recordaban un poco alas fiestas del pueblo. Me han gustado las fiestas la verdad. Me han parecido originales, participativas y una jodienda sabiendo que tienes que estudiar.

Lo más original, la carrera de taca- tacas, aunque no lo llegué a ver-, lo más multitudinario: los cabezudos, que son todo un clásico y tradición en este barrio. Como ya dije ayer, al año que viene no me dejo ninguna, y así ya de paso podré disfrutar las fiestas del que hoy es mi barrio.

 PD:Por cierto el grupo de la batukada  se llama Trokobloco y el video del “diario ” 20 minutos de la carrera de taca tacas–     http://www.20minutos.es/noticia/407494/0/competicion/tacataca/zaragoza/

4 Responses to “– Las fiestas del Barrio de San José.”


  1. septiembre 1, 2008 en 10:06 am

    Yo de las fiestas de San Jose, me quedo con el Espacio Joven que se realizo en el local de Radio la Granja y en Jardin de la Memoria, ya que intenta aportar algo nuevo y diferente al concepto de las fiestas, que no solo son verbenas y cabezudos…

    😀

  2. septiembre 1, 2008 en 10:08 am

    yo es que eso no lo ví….pero al año que viene lo iré a ver

  3. 3 vane
    septiembre 2, 2008 en 1:30 am

    para mi lo mejor fue la carrera que hubo de tacatas para los mas pequeños.me parecio muy divertido y ademas ellos pudieron participar en algo.a parte de todo mi hija ainara fue la que se quedo primera.un saludo muy fuerte a todos los que se encargan de organizar las fiestas de san jose.

  4. 4 Ra
    septiembre 7, 2008 en 8:20 pm

    Yo me pirro por las charangas.


Responder

Blog Stats

  • 26,535 hits

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2 seguidores

Top Clicks

  • Ninguna

