03
Sep
08

– LOS CULTURETAS.

Los culturetas.

 

Cuanto aportan y que poco los soporto. En muchas ocasiones me recuerdan a los pijos, miran por encima del hombro y solo hablan con los de su nivel. Entonces ¿qué aportan?.

Si solo hablan entre ellos y no comparten su grandioso conocimiento….

¿Para qué les sirve tanta cultura? Para echártela a la cara, para sentirse que son superiores a los mediocres de cultura media, baja e inexistente. Como los pijos con su dinero.

A los culturetas les encanta escucharse, que les aplaudan otros culturetas y sentirse más, sentirse queridos, envidiados. Al igual que un chulo de playa o un pijo .

Son impertinentes, cabezudos, repelentes, y llegan a ser inaguantables cuando pasan el umbral hacia la pedantería.

 

Los culturetas no tienen porque ser cultos- como los que van de pijos y no tienen un duro-. En ocasiones sobra con aparentarlo. Entonces nos encontramos ante un malabarista de la palabra, un encantador de público con ansias de seguir a su líder.

 

Los culturetas solo escuchan a otros culturetas. Se escuchan aunque estos digan tonterías, simplemente porque son culturetas. Lo que un cultureta dice es dogma de fe, si habla un ciudadano de cultura media no lo escucharán –no está a su nivel-.

Llegan a sentirse superiores y creen que solo otro cultureta -amigo suyo por supuesto- podría sustituirle. Ellos son imprescindibles, insustituibles, irrepetibles, magníficos.

 

Si ves a dos culturetas hablando, no te acerques, no les hables. Te dejarán claro que en esta historia tú eres el que dice – “Milana bonitaaaa”-. Lo verás en su mirada, con la que te dicen” pobrecito, no sabe de lo que habla”. Y ellos son expertos en todo, tú no tienes nada que aportarles.  Y si les tocas un poco los “güevos” te humillarán, (lo que les sube la autoestima).

Los culturetas no saben escuchar, solo tiene oídos para sus aduladores, para su circo, con lo cual sólo aprenden desde su micromundo y solo aportan para su micro mundo, elitistas….

 

Son especiales, sí, pero no los aguanto. Prefiero a la gente culta o no tan culta, a la que me aporta, a esas personas que te hacen crecer, que les gusta compartir conocimientos, ya sea un ganadero o un fiscal, si me aporta algo bienvenido sea.

 

  

 

 

 

Anuncios

4 Responses to “– LOS CULTURETAS.”


  1. septiembre 4, 2008 en 9:03 am

    Es un buen retrato de este grupo de personas, lo mejor es ignorarlos hasta que se dan cuenta de que esa actitud no es positiva… ni para ellos, ni para los que estamos a su alrededor… hay veces que solo entienden el lenguaje de la indiferencia…

  2. septiembre 4, 2008 en 11:57 am

    Yo creo que les mola que nso mostremos indiferentes, así la frontera entre ellos y el resto de los mortales está mejor definida

  3. 3 Pepe
    septiembre 4, 2008 en 2:04 pm

    Lo mejor de esta cuadrilla, es como desvencijan una película cualquiera a la salida de los cines por supuesto acompañados de una amiga/o que lo/la mira con total perplejidad al no entender ni por el forro lo que dice (¡¡pero que coñ… dice este payaso¡¡), “que profundidad de guión” “parece una oda al arte de Chabrol” “¿supongo que te habrás dado cuenta de lo que TE ha querido decir el director con el color de la cadena del retrete?
    Siguen hablando y por un momento te preguntas, ¿habré visto la misma película? ¿igual me he dormido y no me he enterao? ¿seré YO tonto?

    Disfrutarlos, de verdad, a mi al menos me hacen la vida más divertida.

    Un abrazo para todos los culturetas del planeta, seguir así por favor.

  4. septiembre 4, 2008 en 8:03 pm

    si en esas situaciones no son culturetas son frikis


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Blog Stats

  • 26,636 hits

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2 seguidores

Top Clicks

  • Ninguna

A %d blogueros les gusta esto: