18
Sep
08

– El bloque de la calle independenzia

 

En un bloque de viviendas había un problema. Los  inquilinos vivían en el número 14 sito en la calle de la independenzia, que fue construido cuando entonces aún era una casa que colindaba con un enorme descampado. Años después ese terreno pasó a tener 5 bloques más y se denominó calle España.

 

Los vecinos un buen día recibieron una carta en la que se les comunicaba que por cuestiones de ordenación urbana, su bloque pasaría a ser el número 1 de la calle España.

Los vecinos empezaron a reunirse por rellanos.

 

 Primero A y B decían que no podía ser, que toda la vida había sido la calle independenzia, pero que era culpa de los vecinos del 2º, que querían pertenecer a la calle España, ya que habían recibido dinero de un concejal para que dijesen que sí, y manipulase al resto.

 

Los del segundo, (2ºB) pertenecían 2 a la asociación de vecinos  que se posicionaba en contra de la nueva ordenación del barrio.

 El otro (2ºA) era muy mayor  y decía: – ¿a que fin ahora?!, toda la vida siendo la calle independencia, y ahora… buaah! Que estas cosas antes no pasaban, tontosloscojonesssss.

 

Los del 3º A eran unos vecinos que apenas podían estar en casa, y por eso no conocían a nadie, pero tampoco estaban de acuerdo.

Los del B eran cuñados de los del 2ºB, tampoco estaban de acuerdo y decían que habían visto al del 4ºB saliendo del despacho de un político (se lo contaron en la frutería, uno de las casas nuevas, que es muy majo porque les sube las bolsas de la compra por la cuesta, y por eso es muy buena persona). Así que como ellos conocían de estos trapicheos.., corrieron a contárselo a sus cuñados, que a su vez se lo contaron después en el ascensor a los del 3ºA.

 

La cosa empezó a desatar una serie de problemas de convivencia …

 

Los del 6ºB les pagaban a los del  4º A el alquiler de una plaza de garaje escrupulosamente todos los 12 de cada mes. Hasta que se enteraron que eran unos chanchulleros. Los del 4ºA dejaron de hacer los pagos de los gastos de la comunidad como venganza. Acción a la que se sumó el 7ºB y 4º B ya que eran amigos de toda la vida de los del 4ºA.

 

El problema del cambio de nombre estaba puesto en el orden del día de la reunión del viernes, ya que la totalidad estaba en contra del cambio.  Algunos calentaron motores para que el grupo de los morosos pagaran. Se reunieron unas cuantas veces y planearon todo. Y los otros idem con sus problemas con el enemigo.

 

Llegado el día D. Todos reunidos en el bar de abajo. Presidiendo el del ático (un pijo que pasaba de todo) y el administrador de fincas (al cual le habían estado llamado numerosas veces los chafarderos).

 

Continuará…..

 

Anuncios

6 Responses to “– El bloque de la calle independenzia”


  1. septiembre 18, 2008 en 6:48 pm

    Parece parte del argumento de una serie de esas de Jose Luis Moreno (Aquí no hay quien viva / La que se avecina)…

  2. septiembre 18, 2008 en 6:50 pm

    Si pero la realidad, a veces supera la ficción..

  3. 3 Pepe
    septiembre 18, 2008 en 9:53 pm

    Uuyuyuyuyuuyuyuyuyyyyy!!!!! aquí huele a ironía, leer leer y a ver que sacáis en claro.

  4. septiembre 18, 2008 en 9:56 pm

    pepe pareces a los del tomate con el uyuyuyuuyyyyyy

  5. septiembre 22, 2008 en 11:12 am

    Percibo este escrito como la reseña de algo que he estado viendo en primera linea. Donde unos vecinos han conseguido que el devenir de este inmueble me de lo mismo.
    un estupendo post .

  6. septiembre 22, 2008 en 1:11 pm

    Se puede aplicar a muchos casos, por desgracia. Y gracias por el alago al post.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Blog Stats

  • 26,595 hits

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2 seguidores

Top Clicks

  • Ninguna

A %d blogueros les gusta esto: