25
Sep
08

– No vamos a hacer cooficiales las lenguas de Aragón…

Marcelino Iglesias ya lo ha dicho en el debate del estado de la “Comunidad”, no piensa hacer cooficial ninguna lengua en Aragón…. 

“Artículo 4. Lenguas minoritarias.

El aragonés y el catalán, lenguas minoritarias de Aragón, en cuyo ámbito están comprendidas las diversas modalidades lingüísticas, son una riqueza cultural propia y serán especialmente protegidas por la Administración. Ley 3/1999 de marzo, del Patrimonio Cultural Aragonés.”

 

PP niega la realidad lingüística, solo con argumentos antinazionalistas (argumentos nacionalistas): pan catalanismo y posibles proyectos de que la próxima generación hable aragonés. Aunque fueron ellos precisamente quienes aprobaron la ley que hace mención a las lenguas minoritarias.

 

PSOE: no queremos obligar a nadie a nada, queremos una ley de derechos y no de imposiciones. Por eso no piensan hacer del aragonés o del catalán lenguas cooficiales.

 

Lo que en el 99 tenía nombre, aragonés y catalán, ahora es innombrable.

 

 

Anuncios

2 Responses to “– No vamos a hacer cooficiales las lenguas de Aragón…”


  1. septiembre 25, 2008 en 6:12 pm

    Con la de años que ha retrasado el PSOE la ley de lenguas… estaba claro que no quieren la cooficialidad y esta vez lo hacen porque es un compromiso y se les acaba el tiempo, pero la ley no aportara nada nuevo..

  2. septiembre 26, 2008 en 12:09 pm

    Bueno, hace ya un par de meses (creo recordar) el presidentee de l’Academia publicó un articulo en Heraldo ofreciéndose al Gobierno de Aragón para colaborar en lo que hiciese falta (ley de lenguas, política lingüística…) y poniéndo una sola condición: que la Ley reconociese a las dos lenguas, aragonés y catalán.
    Hay que constatar que la reivindicación de cooficialidad no es que haya sido abandonada, pero en este momento quienes ejercen el papel de portavoces del movimiento de defensa del aragonés han llevado la reivindicación a su mínima expresión.
    A mi el artículo antedicho me pareció inteligente y valiente: cuando tienes poca fuerza tienes que ejercerla en el punto fundamental. Es realista, pero triste.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Blog Stats

  • 26,535 hits

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2 seguidores

Top Clicks

  • Ninguna

A %d blogueros les gusta esto: