04
Oct
08

– Marcel Proust. Su cuestionario.

Allí donde la vida levanta muros, la inteligencia abre una salida” – Marcel Proust.

Me he encontrado con un cuestionario de Proust cuando leía el antiguo blog de Lucia Etxeberria. Así que no voy a ser original, me he copiado la idea. Blog que por cierto cerró.

1.        • ¿Cúal es, para usted, el colmo de la desdicha?

2.        • ¿Su idea de la felicidad completa?

3.        • ¿Cuál es su personaje histórico favorito?

4.        • ¿Sus heroínas favoritas en la vida real?

5.        • ¿Su músico favorito?

6.        • ¿La cualidad que prefiere en un hombre?

7.        • ¿Quién le habría gustado ser?

8.        • ¿El rasgo principal de su carácter?

9.        • ¿La cualidad que desearía en un hombre?

10.     • ¿Su ocupación preferida?

11.     • ¿El color que prefiere?

12.     • ¿Sus poetas favoritos?

13.     • ¿Cómo le gustaría morir?

14.     ¿Cuál es para usted el colmo de la miseria?

15.     ¿Dónde le gustaría vivir?

16.     ¿Qué faltas le inspiran mayor indulgencia? 

17.     ¿Cuáles son las obras literarias que usted prefiere?

18.     ¿Su pintor favorito?

19.     ¿La cualidad que prefiere en la mujer?

20.     ¿La virtud que prefiere?

21.     ¿Su ocupación favorita?

22.     ¿Principal rasgo de su carácter?

23.     ¿Lo que más aprecia de sus amigos?

24.     Su defecto principal

25.     ¿Lo que le gustaría ser?

26.     ¿La flor que más le gusta?

27.     ¿El pájaro que prefiere?

28.     ¿Sus autores preferidos en prosa?

29.     ¿Sus héroes en la vida real?

30.     ¿Sus nombres favoritos?

31.     ¿Lo que detesta sobre todas las cosas?

32.     ¿El hecho militar que más admira?

33.     ¿El don de la naturaleza que le hubiera gustado tener?

34.     ¿Su lema?

No hace falta contestar, pero si os apetece sería interesante, aunque sólo fuesen las que os apetezcan.

5 Responses to “– Marcel Proust. Su cuestionario.”


  1. octubre 4, 2008 en 6:37 pm

    Yo para no aburrir al personal voy a contestar a una:

    25. Yo creo que me hubiera gustado ser cooperante, para irme a algún lugar del tercer mundo y poder echar una mano. Y ya se que estoy todavía a tiempo… pero creo que me he acomodado en esta sociedad, que aunque no me convence del todo… vivimos demasiado bien en muchos aspectos… en comparación con otros lugares del mundo…

  2. octubre 7, 2008 en 4:07 am

    Hola he estado leyendo tu blog y me gustan tus ideas y la manera en la que las explicas por eso te he añadido a mi blog. Agradecería que hicieras lo mismo soy:

    http://contrainformation.wordpress.com/

    Un saludo

  3. 3 Camila
    septiembre 7, 2009 en 10:03 pm

    1) Que cuando ya creía haberme olvidado del pasado para empezar una nueva via, este vuelva para tratar de seducirme.

    2) Ser madre.

    3) Ninguno.

    4) Mi mamá, que pasó por muchas cosas fuertes y pudo salir adelante por su familia.

    5) Ricardo Montaner.

    6) Dos: Sinceridad y compañerismo.

    7) Nunca deseé ser nadie diferente a lo que soy.

    8) Sensibilidad.

    9) Idem 6.

    10) Leer.

    11) Violeta.

    12) Pablo Neruda y Becquer.

    13) Soy muy joven para pensar en eso.

    14) El centro de Buenos Aires: la opulencia y la miseria juntas.

    15) Volver a Chacabuco, mi ciudad natal.

    16) Ninguna.

    17) Novela y poesía.

    18) No me atrae la pintura.

    19) Femenina (particularmente en sus modales y en sus palabras).

    20) Sinceridad.

    21) Leer.

    22) Sensibilidad.

    23) Que están siempre, tanto para festejar y compartir mis alegrías, como para acompañarme y darme aliento cuando los necesito.

    24) Enojarme por “pavadas”.

    25) Una madre profesional.

    26) Rosas rojas.

    27) Colibrí.

    28) Paulo Coelho.

    29) Mis padres, son el ejemplo a seguir.

    30) Camila, Almendra y Milagros, de nena; Lautaro, Alan y Sebastian, de nene.

    31) Las personas hipócritas.

    32) Ninguno.

    33) Saber qué piensan los demás al verme.

    34) ESTO TAMBIEN PASARÁ!!

    Me gustó mucho hacerlo.

  4. octubre 1, 2009 en 6:03 am

    para empezar contesto la primera: ser completamente feliz.Y por supuesto la última: ría y no sufra

  5. 5 Luisina
    noviembre 6, 2009 en 3:56 am

    ¿Cúal es, para usted, el colmo de la desdicha? La profunda incertidumbre del ser humano por no saber qué hacer con el tiempo, por no saber dónde comienza y termina el tiempo, por no saber qué o quién es en realidad el tiempo.
    Su idea de la felicidad completa? El hippismo!!!! ajaja.
    Cuál es su personaje histórico favorito? Mi madre, las madres de todos, y Eva misma.
    ¿Sus poetas favoritos? pizarnik, juarroz, neruda…y tantos anónimos!!
    ¿Lo que más aprecia de sus amigos? Su manera de ejercer la libertad de prensa!!
    ¿Lo que detesta sobre todas las cosas? La hipocresia del ser humano ante el sufrimiento del ser humano.
    ¿El don de la naturaleza que le hubiera gustado tener? mmm… el don de ser un árbol fértil que cure el hambre de justicia social.
    ¿Su lema? “dónde hay luz también existe la sombra: dejaré de amar a la luz por que produzca sombra?” (lûbken, historiador alemán)


Responder

Blog Stats

  • 26,535 hits

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2 seguidores

Top Clicks

  • Ninguna

