05
Nov
08

– Si Obama fuese Chuntero….

Un poco de autocrítica e imaginación….

 

 Imagínate si Obama fuese aragonés por un momento y fuese de CHA (y que fuese de izquierdas y todo lo demás, tú imagínatelo)

 Si Obama se presentase por la Chunta… Los propios aragonesistas dirían que es un pequeño burgués, que es un elitista por ir a esa universidad que vale tantas perras, aunque hubiese sido premiado con una beca.

 Si Obama se presentase por la Chunta incluso alguno diría que – ¡pero, este, este que va a saber de Aragón…!!!!-(esa manía que tenemos de pensar que lo haríamos todo mejor, como los jubilados al ver a los obreros en una obra)

 Se diría que lo han puesto por cuota o para ganar porque estaban desesperados y no sabían que hacer. Se oiría “no te lo crees ni tú” cada vez que repitiera el lema “si podemos!”.

Dirían que era alejarse de las bases por no poner a fulano o a mengano. O que es un títere de la dirección, y simplemente se ha dejado engañar.aguelos

 

No me imagino a la gente ilusionada, con fuerza, con ganas.

Y es que así “semos”, Aragón ye nazión autodestrucción???

 

Anuncios

11 Responses to “– Si Obama fuese Chuntero….”


  1. noviembre 7, 2008 en 2:10 pm

    Obama es millonario, como todos los senadores USA. Wall Street ha donado más millones a Obama que a McCain, Wall Street piensa que Obama es el hombre adecuado para estar en la Casa Blanca. Será por algo.
    No me hace falta imaginarme nada, con lo que sé, ya tengo opinión sobre Obama, básicamente coincide, por no salir del contexto electoral yanqui, con la de Ralph Nader:
    http://rebelion.org/noticia.php?id=75530
    Una ilusión sin base sólo sirve para desilusionarse a la hora de la verdad. Y eso es lo que le espera a la gente que ha apoyado a Obama, y a la que apoye a los futuribles obamas chunteros.

  2. noviembre 10, 2008 en 11:20 pm

    Imaginación maño!!!!!, siempre hay alguno que e dice que los reyes magos no existen…
    Y con ilusiones se avanza, de sueños se vive…pero los aragoneses somos nos cenizos, y yo tb se quien es Obama ( no hace falta saber mucho) pero era una prueba de imagiación, como un cuentooooo.

  3. 3 aragonando
    noviembre 12, 2008 en 4:06 pm

    Obama me recuerda a Toño Gaspar.

  4. noviembre 12, 2008 en 11:17 pm

    La última vez que oí hablar en público a Toño Gaspar fue en el mitin central de CHA en la campaña de 2003. Aburrió a las ovejas. Detrás de esa sonrisa, hay que reconocer que Obama tiene rasmia y que Gaspar es un jauto.

  5. 5 aragonando
    noviembre 13, 2008 en 12:59 am

    La “cosa política” está para transformar, conservar o hacer cosas, no para aburrir o reir a ovejas. La oratoria de Obama ¿cómo quedará?

  6. noviembre 14, 2008 en 2:03 pm

    A mi la oratotia de Obama me parece ilusionante hasta tal punto que a ratos me lo creo, pero más allá de si es cierto o no lo que dice, me sorprende la capacidad de ilusionar, claro que tb es puro marketing. Pero el simple hecho de movilizar a la gente, es algo difícil hoy en día.
    Aquí se le hubiese dicho “tú discurso del otro día , un poco flojico”.

  7. 7 aragonando
    noviembre 14, 2008 en 5:40 pm

    Son yankees y allí el socialismo (ligero de carga revolucionaria) es legitimado como terrorismo subversivo. Otra mentalidad, la vieja Europa no entiende de estas cosas (perdón por Polonia y Rumania un poco sí).

  8. noviembre 17, 2008 en 10:42 am

    Es cierto lo de las ovejas. La oratoria de Gaspar por una “ciudad compacta mediterránea” quedó en impulsar la Expo 2008 con todas sus fuerzas, recalificando para ello Arcosur y dándole a Ibercaja el 30% de la edificabilidad a cambio de la pasta por comprar la Huerta de Ranillas y poder destruirla.
    Ahora dice que “aconsejaría” no entrar en el gobierno municipal… cuando dijimos eso mismo los de Puyalón (el Puyalón de verdad) en 2003, fuimos defenestrados para siempre de la CHA (recuerdo a Luis Pastor, hoy tan crítico, diciéndo que “Puyalón es el cáncer de la CHA”, ahora los de Cucha y País prueban el ricino que ellos mismos nos hicieron beber hace 5 años…)
    El problema de la izquierda europea es siempre el mismo: burocracia vs. democracia: ¿cómo conseguir que los aparatos de los partidos sean simples estructuras administrativas al servicio de la base y no organizaciones burocráticas?
    Los de IU sudan la misma sangre que la CHA, lo que prueba que la CHA es (o era) tan de izquierdas como ellos, o tan poco,:
    http://rebelion.org/noticia.php?id=76074

  9. noviembre 17, 2008 en 11:50 am

    @todofinalesunprincipio: tienes razón, seria así…

  10. 10 luperzio
    noviembre 21, 2008 en 1:24 am

    …pues mira todofinal, puestas a imaginar ¿imaginas a Husein Obama de presidente de Aragón? y ¿a Valentín Cazaña de presidente de los USA? (con 600mill$ de gasto de campaña hasta Cazaña podría ser el primer regionalista aragonés en conseguirlo: sí, podemos!!!) y siuguiendo con la política imaginaria prefiero imaginar que el presidente de Aragón es Omali Yeshitela (que por lo que cuenta me encaja más en la colla de “los propios aragonesistas”, mira lo que dice del ¿gran orador? gringo…

    Declaración del líder del Movimiento Uhuru sobre el nuevo presidente de los Estados Unidos de America

    “Obama representa la fase más alta del neocolonialismo, del poder blanco con cara negra”

    Omali Yeshitela
    UhuruNews.com

    Análisis sobre las elecciones del presidente del Partido Socialista del Pueblo Africano, Omali Yeshitela, líder del Movimiento Uhuru cuyo protesta en un mitin de Obama en Florida en agosto planteó la pregunta

    “¿Que hay de la Comunidad Negra, Obama?”

    Por Omali Yeshitela, Presidente de la Internacional Socialista Africana

    Trabajadores africanos y pueblos del mundo:
    El martes, 4 de noviembre, Barack Obama se convirtió en el 44 presidente de los Estados Unidos con la obvia alegría de millones de africanos de los EE.UU. y de todo el mundo, sobre todo en África, nuestra patria nacional. Otros pueblos del mundo también dieron la bienvenida a la elección de Obama.
    El júbilo de la elección era el resultado de alivio al final del odiado régimen de Bush, pero principalmente era el resultado de la asunción que la elección de Obama representa un cambio drástico a mejor en las condiciones de las gente africana de los EE.UU. y un final a la depredadora relación de los Estados Unidos con la mayoría del mundo.
    Hermanas y hermanos, amigos y camaradas: nada de esto es verdad. El hecho es que la elección de Obama a la presidencia norteamericana representa la fase más alta del neocolonialismo, del poder blanco con cara negra.

    sigue en: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=76065

    pd: ¿no te parece Yeshitela ilusionado? ¿no te parece que podría ilusionar a otra gente? (incluso gratis) Imaginar e ilusionar; lindas palabras….

    sí, podemos!! ilusionarnos con lo imaginado!!! pero que Obama no imagine por mi, No con mi nuerona. Otro cerebro es posible! 😉

  11. noviembre 29, 2008 en 10:51 pm

    Si Obama fuese chuntero podria ser dos cosas, generador de ideas e ilusiones o diletante-ausente-paseante , segun el tempero.
    Eso si, seria una novedad expectante al principio.
    salud y ecologia
    Charo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Blog Stats

  • 26,595 hits

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2 seguidores

Top Clicks

  • Ninguna

A %d blogueros les gusta esto: