03
Mar
09

– Aragonesizar más allá del oasis. Buen viaje ;)

Este blog era una manera de buscar un camino. En una situación de desorientación.

Todos los que andaban por el mismo camino, han abandonado las ruinas o están pensando en irse.

 

Los que se han marchado han encontrado un principio, un nuevo camino. El problema es cuando no encuentras una hoja de ruta. No sabes que hacer, a donde ir, y no haces más que dar vueltas, sin ir a ninguna parte.

 

Quizá no sea el final todavía para los que no han encontrado esa nueva ruta. Quizá lo que les toca es quedarse en las ruinas e intentar no se sabe bien el qué. Pero reconstruir una ciudad arrasada, sin los compañeros de batalla es aún más difícil.

El construir ya se sabe, es más difícil que destruir.

 

Espero que el viaje de los que se han ido, sea de ida y vuelta. Que un día nos sorprendan cargados de nuevas energías y nos ayuden a terminar la reconstrucción.

Unos a construir y otros a reconstruir, es el nuevo paisaje.

Construir y aragonesizar más allá del oasis. Igual es lo que se tenía que haber hecho desde un principio.

 

—————————————————————————–

Esta entrada aunque  es del 2 de Agosto,  me reafirmo, y a día de hoy hago mi camino en solitario, aunque espero que en los cruces de caminos nos podamos ver, e incluso compartir algunos trayectos.

Lo dicho BUEN VIAJE

 

Anuncios

9 Responses to “– Aragonesizar más allá del oasis. Buen viaje ;)”


  1. 1 aragonando
    agosto 2, 2008 en 7:07 pm

    “Construir y aragonesizar más allá del oasis”. Totalmente de acuerdo.

    La doble vía, el doble juego, que unos por poder y dodotis, y otros por (interés ideológico-grupal), no han querido entender.

  2. agosto 5, 2008 en 6:59 pm

    N solo tendría que ser esos dos caminos.En esos dos caminos tendría que haber tambien distinatas maneras de caminar. Si todo anda al mismo tiempo, puede que tropiece uno y tropiecen todos.

  3. marzo 4, 2009 en 1:36 am

    desde las ruinas intentando algo que voy sabiendo “el qué es” , respirando profundo cuando uno singular, nunca “uno mas”, se va.
    cada uno se lleva su reflexion y su vivencia, su apuesta, su momento y su tristura, cada uno que viene no siempre trae un sueño propio.
    la suma es negativa en t=0 , pero t siempre crece.

    sueños vivos, gente viva.

  4. marzo 4, 2009 en 9:06 pm

    en fin,lo importante es no irse a casa,Aragón,su pueblo y la lucha por el socialismo y la independencia,necesitan de todxs,con nuestros errores,meteduras de pata,manipulaciones anteriores ya fueran intencionadas o sin intención,con nuestros muertos y fantasmas que arrastramos desde hace años.Pero desde luego,irse a casa es lo que quieren nuestros enemigos:Yo no soy el más indicado para aconsejar a nadie,perfectamente me conoces,pero te lo pido en nombre del cariño y admiración que te profesé en el pasado y que sigo profesandote que no mueras con el hundimiento del barco;que busques una balsa,la que creas mejor y que sigas por muchos años,hasta el fin de tu existencia tan viva como hasta ahora,que sigas siendo la misma de siempre,vamos y perdona la expresión que ya sabes que es con todo mi cariño,que sigas siendo nuestra venerada bruja avería

  5. marzo 5, 2009 en 11:21 am

    No me gusta el lenguaje figurado porque tiene diversas interpretaciones. Acostumbramos a hacer la interpretación que más nos cuaca.
    Pero ya sabéis que yo no soy así, yo como decía Sender “soy un campesino aragonés, como pan, bebo vino y digo la verdad”, entendiendo por “verdad” las cosas tal cual las veo.
    O sea, que la CHA es, definitivamente, un Aparato Ideológico más del Estado (rescato aquí una vieja denominación marxista de los 70, yo soy así), herramienta inútil para la trasformación que se construye y se inventa constantemente cooptando gente de los movimentos sociales y/o expurgándola a conveniencia. El BIC es un espejismo del oasis, una expresión del gueto, sin capacidad de articulación política y con fuertes tendencias sectarias y excluyentes.
    Sin embargo, hubo un tiempo en que las cosas no fueron así: creo que todos aquellos que estamos por la construcción de una República Aragonesa y derrocar la Monarquía Española, debemos reunirnos en un sólo movimiento, de forma que queden fuera sólo los que, excluyendo, en realidad se autoexcluyen.
    De todas formas, hoy me siento más cercano que nunca a los militantes de base de CHA, en contra del sectarismo excluyente del gueto, consideran como yo que la solución ha de ser política (los dirigentes de CHA no llegan a ese nivel: están demasiado ocupados en mantener sus poltronas).
    Bueno, el Rabal estamos empezando de nuevo, porque como dicen Emilio, a casa no nos vamos.
    AUPA

  6. marzo 5, 2009 en 10:25 pm

    Se recuerda que serán borrados aquellos comentarios faltos de respeto, con contenido hiriente etc…

  7. 7 Pepe
    marzo 8, 2009 en 6:03 pm

    Te deseo buen viaje; como bien has decidido es mejor viajar sola .
    Pero bueno, que no pasa absolutamente nada que la vida sigue para ti, y en eso tienes que pensar .

  8. marzo 15, 2009 en 12:32 pm

    Poco a poco, saliendo de caminos antes anchos y cada vez más estrechos, ¿dónde vamos? Me gustaría saberlo. Desde la lejanía no puedo o no quiero pensar demasiado en ello. Tiempo al tiempo.

    Génesis – Capítulo 22 ,7 Dijo Isaac a su padre Abraham: ¡Padre! Respondió: ¿qué hay, hijo? Aquí está el fuego y la leña, pero ¿dónde está el cordero para el holocausto?

    22,8 Dijo Abraham: Dios proveerá el cordero para el holocausto, hijo mío.

  9. 9 Floren (Aoiz)
    marzo 24, 2009 en 3:30 pm

    ¿Cuáles son esos caminos anchos y cuáles los estrechos?

    Ya disculparán mi ignorancia


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Blog Stats

  • 26,595 hits

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2 seguidores

Top Clicks

  • Ninguna

A %d blogueros les gusta esto: