23
Abr
09

– Pío , pío que yo no he sido

chorizos“Se lo hemos dado y a cambio yo tendré que hacer algo con Mariano, pero bueno, él se lleva los 800.000 de Arcosur, ¿ok?”, le comenta Becerril a su interlocutor. Le deja muy claro hasta qué punto es importante su papel: “No lo han firmado hasta que yo no diera el ok (…).

Becerril le explica a Aured que ha tenido que hacer una “presión fuerte” y “una jugada” para conseguirle el contrato a su amigo, el administrador de Áridos y Hormigones de Pedrola. Le dice que ha logrado que Acciona le subcontrate el suministro de hormigón para Arcosur, cuando la constructura tenía adjudicado este proyecto en una UTE con Mariano López Navarro.

Fuente:Heraldo de Aragón*

http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.45804

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=493263

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=493231

http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.45785/relcategoria.104

*YA supongo que hoy esta noticia la habrán leído muchas, pero el caso “Los molinos” cada día deja más claro, que en Aragón nunca se ha dejado de trapichear. Es ponerse a investigar, y sale en el chanchullo hasta el apuntador. Indicios, relaciones íntimas y amistosas que se mezclan por el interés de unos y otro de llenarse los bolsillos.

Y es que Aragón junto con muchas otras particularidades, siempre ha sido tierra de caciques, pero al ser los políticos quienes roban, la cosa está jodida para meterles mano.

Ellos hacen las leyes, y como no saben cuando les puede tocar que les investiguen…, pues se ponen todos a silbar, y” pío pío que yo no he sido. No vaya a ser que el próximo sea yo”. Sonrisas nerviosas ante los medios, culos apretados en sus sillones, pero la tormenta pasará, y la cosa pública seguirá igual.

Pa mear y no echar gotica.

 Biel, Bone, Pinilla, Becerril etc , etc, etc… continurá.

 

Anuncios

2 Responses to “– Pío , pío que yo no he sido”


  1. abril 23, 2009 en 3:27 pm

    Yo creo que esto va a salpicar a casi todos los políticos aragoneses, de forma directa o indirecta…

  2. abril 24, 2009 en 10:49 am

    Dos veteranos periodistas, uno del Heraldo y otro de El Periódico, provenientes ambos de lo que podríamos denominar “izquierda radical zaragozana” (uno trosko y otro chino en los 70) coinciden en el análisis: la Transición significó una adaptación de los propietarios del suelo de Zaragoza, la burguesía local, que llevaba más de 100 años haciendo negocio con la construcción y que con Franco institucionalizó el soborno de los concejales (que no tenían sueldo) como algo normal.
    Todo el sistema está corrupto, los empresarios que triunfan son los que manejan dinero negro y chanchullean, los honrados que se preocupan de su personal, de cumplir sus obligaciones y respetar los derechos de sus trabajadores, que pagan a Hacienda y no se meten en negocios sucios, tienen una deseventaja respecto de quienes sí lo hacen. Los tramposos juegan con ventaja y están mejor posicionados ante la crisis: saldrán fortalecidos si no utilizamos la crisis para hundirlos.
    Porque no lo olvidemos: el primero que defrauda a Hacienda es el Rey, con sus 8 millones anuales de euros, de los que no hace declaración y de su fortuna personal de 1.200 millones de euros de cuyas rentas sólo se conocen estimaciones en los medios informativos financieros europeos. Toda la corte de empresarios “del régimen” (vallehermoso, koplovitz o botín son tres de ellos) hacen negocios en negro a la vera del monarca y de ahi, para abajo.
    Eso explica porqué España es el único país europeo donde los trabajadores declaran más renta que los empresarios: el 10% del PIB está en negro (probablemente más). Los empresarios no pagan impuestos, y el Rey, el primero de los (empresarios) españoles, es su ejemplo.
    Lo de la Muela no es más que un fleco local del barro, gente que se perdió por su vanidad, por morder más de lo que podían tragar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Blog Stats

  • 26,595 hits

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2 seguidores

Top Clicks

  • Ninguna

A %d blogueros les gusta esto: