04
Jun
09

– Posible expulsión en aragón ye trilingüe de CHA.

Aragón tierra de expulsiones…

http://www.matarranyadigital.com/index.php/hemeroteca/noticias-publicadas/246-los-grupos-que-forman-la-coordinadora-qaragon-ye-trilingueeq-plantean-la-expulsion-de-cha-de-la-plataforma.html

24 Responses to “– Posible expulsión en aragón ye trilingüe de CHA.”


  1. junio 5, 2009 en 8:16 am

    ¿El que sale en la foto no es de I.I.? Porque I.I.-Aragón también presentó su candidatura en Zaragoza el mismo día por la tarde, aunque luego no salió nada en la prensa porque echaron a los periodistas del Acto Público (?).
    Primero excluyeron a Estado Aragonés, y ahora a la CHA y lo hace una persona, militante de I.I.-Aragón, sin el respaldo de ninguna asociación cultural (que se sepa), dos días antes de las elecciones y cargando personalmente contra el candidato de CHA.
    Chica, no sé, pero desde fuera a mi me huele a intento dirigista desde I.I.-Aragón. Yo creo que la Coordinadora por la igualdad de las tres lenguas está muerta.

  2. 2 aragonando
    junio 5, 2009 en 5:14 pm

    No nos quedan más cojones, Ibarretxe a las elecciones. ¡Qué país! Cuando quedemos uno mas uno y la suma sea cero. Pero bueno, no hay que adelantar acontecimientos.

  3. 3 aragonando
    junio 6, 2009 en 4:33 pm

    Rafel, no son así las cosas, te falta bastante información.

  4. junio 6, 2009 en 9:27 pm

    Se recuerda que no está permitido las descalificaciones personales y faltos de respeto. Mucho menos, si los mismos son anónimos.
    Cansos!

  5. junio 6, 2009 en 11:03 pm

    No ye bueno forachitar á CHA, como tampó estié positibo que CHA forachitase en o suyo díya á Chobenalla, bibimos en un contino bucle que mos fa mal como mobimiento.

  6. 6 cuchaindependentista
    junio 7, 2009 en 1:28 am

    Y mentir si se permite?

  7. junio 7, 2009 en 2:09 am

    Mira, Dani, si crees que me falta información es que sabes qué información me falta. Hazla pública. ¿Estás a favor de la expulsión de la CHA? ¿estás a favor de la exclusión de EA? ¿Cuánta información me falta? Aquí lo que pasa es que hay gente que se cree con la autoridad moral como para excluir a la gente de cualquier sitio por la puta cara, y otros que por afinidad personal no os atrevéis a decirles las cosas claras. Y os escondéis en lo de siempre “te falta información”, vale, me falta a mi y a todos, pero si la tienes tú, ¿por qué te la callas? Porque alguna vez ha caido algún informe en tus manos y no has tenido ningún problema en reproducirlo en el foro de Chobenalla, como lo que se puede leer en el enlace, ¿verdad? venga, explicame en público qué información me falta.

  8. junio 7, 2009 en 12:29 pm

    cucha independentista, supongo que no hablas como organización….TIrar una piedra desde un grupo de gente y esconderse…
    Si te molesta la censura en este blog, lo tienes facil, no lo leas.
    Un besito .

  9. junio 7, 2009 en 6:22 pm

    No voy a hacer público nada hasta que sea la asamblea de Aragón Trilingüe. Sólo te digo, Rafel, que no des por hechas cosas que no son ciertas, relacionando y tal.

    Aquí dejo lo que hay por ahora público (que no es poco):

    http://adeban.org/?seccion=articulos&articulo=9

  10. junio 7, 2009 en 7:46 pm

    Dani ¿Qué no es cierto de lo que he dicho?

  11. junio 7, 2009 en 7:51 pm

    O sea que el portavoz de la Coordinadora, de la que forma parte en representación de Nogará, dio la rueda de prensa “a título personal”.
    Algo inaudito en el mundo de los movimientos sociales. A título personal uno escribe en un blog o manda una carta al director. Las ruedas de prensa las dan los representantes de los colectivos u orgnizaciones, plantearlo al revés es jugar a la confusión. “mentir” que dice Cucha Independentista (que tal cual se llama como el colectivo político pero “a título personal”, la misma confusión otra vez).

  12. 12 Jodo petaca
    junio 8, 2009 en 1:29 am

    Será que el mozo ha de ser por obligación de II-Aragón (!!!???) para que entre en el molde del guion para la pelicula constante de tus malos malosos madaleneros; pero vamos, que no, que el chico no es de II, y que se ha podido colar al liarse la manta a la cabeza (como dice Aragonando, a ver que comenta al respecto la Coordinadera), pero me sorprende que seas tu quien se lo reproche, sobre todo cuando hace menos de un mes decías esto: http://foro.estauaragones.org/foro/viewtopic.php?t=76, y te saco esta cita ” la CHA es una de las entidades a las que habría que reclamarle la ley de lenguas. El hecho de que se pongan a nuestro lado para exigirsela al PSOE y que nosotros se lo consintamos dice bien poco de la madurez del movimiento.” Tendrías que estar orgulloso del mozo, que practicamente te ha tomado la palabra…

  13. junio 8, 2009 en 11:19 am

    PFFF que hijos de puta.
    A estos si que dejo insultarlos en este blog, si hay que insultar, se insulta al enemigo, ESTE ES EL ENEMIGO.

  14. junio 8, 2009 en 11:23 am

    ¿También “el mozo” se ha ido de Chobenalla? Pues nada, lo lamento. O me alegro por él, no sé.
    Yo nunca he planteado la expulsión de nadie de ninguna parte, así que “el mozo” no me ha tomado la palabra de ninguna manera. La forma de convencer a CHA de que presente una Ley de Lenguas en las Cortes no creo que sea atacándola tres días antes de unas elecciones y planteando su expulsión de una coordinadora.
    De todas formas, la campaña electoral ha acabado, que cada cuál evalúe cómo ha ido. Yo creo que ha llegado ya el tiempo de pasar página y ver cómo se puede colaborar políticamente en 2011, independientemente de que nos caigamos bien o mal. Alguien tiene que ir a las Cortes a reclamar la proclamacióni unilateral de la República Aragonesa, igual que alguien tiene que presentar esa Ley de Lenguas. CHA no va a ser quien lo haga (está por debajo del 3%, cifra extraparlamentaria) y eso lo tiene que hacer una fuerza política. Hay varias diferencias entre una fuerza política y una colla de amigos: en una colla de amigos la gente se lleva bien, pero puede tener diversas ideas políticas o no; en una fuerza política la gente tiene ideas similares y puede llevarse mal, o no. A ver si empezamos a distinguir.

  15. 16 cuchaindependentista
    junio 8, 2009 en 11:43 am

    Ese mozo nunca ha sido de Chobenalla nio de organizacion politica alguna.

  16. 17 Jodo petaca
    junio 8, 2009 en 12:00 pm

    La cuestión aquí es que vamos reculando: ¿a quién responsabilizas de esta propuesta de posible expulsión de Cha, en este caso?, ¿a este chico, mozo o zagal?, ¿a las asociaciones a las que el dice no representar? ¿o a los colectivos políticos a los que no pertenece, ni ha pertenecido? Y si no se expulsa a Cha, ¿qué soluciones aportas para el problema que tu mismo has indicado, es decir, la presencia de Cha en la Coordinadera y en el movimiento por la lengua?

    A ver si conseguimos sacar una respuesta coherente a esto sin mentar la declaración unilateral de la Republica aragonesa, la unidad de los demócratas, etc.

    Porque el resto, es mear fuera del tiesto.

  17. junio 8, 2009 en 12:29 pm

    expulsión de chobenalla, expulsión de EA, expulsión de CHA, LA CULPA DE TODOS, qu8e no sabemos arreglar las cosas.

  18. junio 8, 2009 en 12:54 pm

    El problema no es que CHA pertenezca a la coordinadora, el problema es que ni CHA ni IU (ni nadie) presentan una Proposición de Ley de Lenguas. Cuando la coordinadora se constituyó, esto ya era así, que la CHA iba a intentar sacar tajada de la manifa era algo evidente, que yo ya avisé: resulta que uno de los dirigentes del SOA que organizó la convocatoria de la coordinadora me encargó un informe (confidencial) sobre la situación del aragonés. En él yo decía que no me parecía conveniente la convocatoria de una coordinadora y manifestación, que CHA intentaría aprovecharse y que no iba a ilusionar a los patrimoniales (en lo que me refirmo). Resulta que el informe calló en manos de Dani que lo publicó en el foro de Chobenalla. Las opiniones que sobre mi vertieron distinguidos dirigentes de Puyalón-Cucha-I.I. están ahi. Como consecuencia, yo fui explicitamente vetado de la coordinadora, y de retruque, EA también.
    Sobre la rueda de prensa: si “el mozo” no quería influir en las elecciones, que hubiese convocado su rueda de prensa unipersonal tras las votaciones. Si lo hizo dos días antes era porque quería influir, si lo hizo sacudiendo a la CHA y su candidato a las europeas era porque pretendía perjudicar a ese partido. ¿Por qué? Qui prodest…
    De todas formas, si no es ni ha sido nunca de Chobenalla, es evidente que me equivoco de persona, lo siento por Chobenalla y me alegro por él.
    Si me dices que lo hizo sin intención, entonces me estás diciendo que el pobre no comprende dónde se ha metido.
    Sobre la Ley de Lenguas, pues resulta que es una ley, que las leyes se hacen en las Cortes de Aragón y que los diputados de las Cortes se eligen en elecciones, de entre los candidatos que se presentan en candidaturas (partidos, coaliciones o agrupaciones de electores). No se puede hablar de leyes sin hablar de elecciones, quien diga lo contrario es un ingenuo o un malintencionado.
    MI opinión personal sobre la coordinadora es que no soy partidario de participar en una plataforma pretendidamente unitaria de donde se ha expulsado a organizaciones. Antes que expulsar a alguien, se disuelve la plataforma y se crea otra.

  19. junio 8, 2009 en 1:00 pm

    Creo que te confundiste con un chobenallo de apellido parecido, creo. Joven es el apellido de este mozo , no?

  20. 21 Choven
    junio 8, 2009 en 1:45 pm

    Soi Marco Antonio Joven y no tiengo garra relazión con II.

  21. junio 8, 2009 en 1:59 pm

    No creo que haya que excluir sino incluir, mira lo que dicen por la Franja, mucho más posibilistas:

    http://finestro.wordpress.com/2009/06/06/la-coordinadora-arago-es-trilingue-ha-pagat-la-pena/?

    Al representante de CHA en la Coordinadera hay que dejarle las cosas claras, pero de ahí a expulsar no se hace ningún bien ni al aragonés ni al catalán. Se ha creado una cultura anti-CHA dentro del movimiento, no se le perdona ni un movimiento (unos por revanchismo, otros por oportunismo), y eso no hace ningún bien al país. Y os lo dice alguien que ha sufrido el bernalismo más recalcitrante. Pero o separamos las cosas, o nos vamos a la mierda en cuatro días.

  22. junio 8, 2009 en 2:51 pm

    no creo que te refieras a mi comentario de las expulsiones, pero por si acaso, a lo que me refiero es a todas las expulsiones que hay en esta historia reciente.
    Chobenalla exulsión de Cha, EA expulsada de el Bloque, y esto último.

  23. junio 11, 2009 en 8:10 pm

    Dani, si no leo mal, lo que dicen es que ante el barullo montado, se retiran de la coordinadora. ¿Es eso lo que pretendía quién convocó la rueda de prensa?
    Dani, tú has sufrido el Bernalismo, pero no más que yo, y estoy de acuerdo en que la CHA no es el enemigo. No sé si en la refundación del nacionalismo aragonés las siglas CHA estarán dentro o fuera, pero cuando leo a gente de I.I. decir que no se pueden incluir en el mismo conjunto a sus 900 votos con los 14.000 de la CHA, vuelvo a ver la misma exclusión del Bernalismo, pero del otro lado.
    El problema es que a base de excluir, cuando ya has excluido a toda la gente, te quedas tú solo con tu corrico.
    Por eso creo que la línea buena es la de TA y EA, vale de exclusiones, y si hablamos de elecciones, planteemos objetivos claros, por ejemplo: formar un grupo parlamentario partidario de la proclamación unilateral de la República Aragonesa por parte del Presidente de Aragón en las Cortes de Aragón.


Responder

Blog Stats

  • 26,535 hits

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2 seguidores

Top Clicks

  • Ninguna

