06
Dic
10

– COEXISTENCIA

Vuelvo, aunque sin saber si es para quedarme, pero en este largo alto en el camino hecho en el blog. Me he sentado en el camino, observando, en silencio, con la esperanza de que las cosas se calmaran y volviese cierto equilibrio.

Recuerdo que este medio ambiente gozaba antes de cierta biodiversidad, pero cada vez se ve más amenazado, ya sea por furtivos, por envenamiento o por especies que aunque autóctonas, se comportan ya como una especie invasora. Una opción, es la que se da cuando un pastor muere y las cabras quedan en el monte, terminan por arrasarlo y multiplicarse sin control, siendo la única solución una batida para terminar con los pobres animales. Otra posible solución, es la introducción de otra especie competidora que acabe con la invasora.

Por otro lado, lo que me sorprende es que entre especies ecológicamente distintas, la convivencia que antes era difícil, ahora se torna exquisita. Posiblemente debido a que entre estas especies tan diferentes no existe competencia y por lo cual se benefician de dicha relación , se coadyuvan para acabar con su competidores respectivos.

Por el contrario, entre especies ecológicamente idénticas la convivencia se torna imposible, el hecho de tener los mismos hábitos alimentarios, hace que este equilibrio que años atrás existía se rompa, ya que actualmente se compite por los mismos recursos y la intensidad de la lucha es proporcional al solapamiento de su interés de subsistencia.

La pregunta es, ¿pueden coexistir especies ecológicamente similares y competidoras? En el caso de los animales no, pero de los seres humanos…., podía apelarse a la cordura y al recuerdo de lo compartido, de los logros que TODOS juntos realizaron , al respeto a los que fueron tus compañeros de lucha, y sobretodo en pensar a quién beneficia esta lucha encarnizada y sin base ideológica.

Ahora hablando sobre mí, me he sentido realmente dolida, triste y decepcionada, con algunos que fueron compañeros, otros que fueron amigos y que han tenido un comportamiento completamente desdeñable, falto de ética, y de empatía alguna.

A estas alturas ya puedo hablar de ello sin cabrearme, ya que estas personas a las que hace un tiempo tenía en estima, ya no forman parte de mi vida, pero como ya le dije a alguien un día , estamos condenados a cruzarnos una y otra vez, y por ello a entendernos y respetarnos. Pero el daño que hacen cada vez más irreparable al medio, ya que lo que han destrozado no es por la vía del debate meramente ideológico, y todo se puede perdonar, pero no olvidar. La confianza a estas alturas es casi irrecuperable.

Hay que acabar con el veneno, que son los ruuuumores, los mentideros. Hay que acabar con los furtivos, esos que se esconden en pseudónimos y disparan por mero divertimento, hay que acabar con muchas cosas, demasiadas.

13 Responses to “– COEXISTENCIA”


  1. 1 Pepe
    diciembre 6, 2010 en 6:27 pm

    Ya era hora que volvieras, espero que te quedes….
    Hay quien se dará por aludid@, pero ese es su problema.

    Suerte.

  2. diciembre 6, 2010 en 6:51 pm

    Espero que se den por aludidos no ofendidos, que no deja de ser una opinión…

  3. 3 chorche gracia
    diciembre 6, 2010 en 8:38 pm

    Busquemos sinergias. Busquemos espacios de lucha compartida. Que os parece mi seudonimo.

  4. diciembre 6, 2010 en 9:20 pm

    Políticamente no sé si hay solución, sólo se me ocurre una respuesta, reorganizarnos sobre la base de un análisis racional.
    En lo personal, hay situaciones difícilmente recuperables. Pero eso no me preocupa.

  5. 5 Francho
    diciembre 6, 2010 en 11:31 pm

    Ciertamente, buscando un sitio, buscando y buscando solo encuentro malas leches, cabreos y enfrentamientos…Buf, me queda nada donde estoy, donde siempre, pero no tengo claro donde ir. Salir de un sitio y entrar en otro parecido…
    Estoy con Chorche pero con las ostias que vuelan…

  6. 6 chorche gracia
    diciembre 7, 2010 en 9:51 am

    Creo que estamos hablando de ámbitos distintos. No tengo que contar a nadie, y creo que no es además el lugar para ello, mi trayectoria en lo político. Yo actualmente milito más en el terreno sindical como ya conoceis, y en el ámbito que me muevo intento que tenga cabida todo el mundo. Como ya sabeis tenemos en el sindicato militantes de Cucha y Pais (o sea de Chunta Aragonesista, yo mismo), tenemos militantes del PCPE, tenemos militantes del BIC (o sea de Puyalón), de Tierra Aragonesa. Más plural. El tema politico como decian Tip y Coll lo dejamos para mañana. Y como sindicato estamos en todos los foros en los que se nos invita y en las plataformas que la maya considera oportunao.

  7. diciembre 7, 2010 en 10:12 am

    Racional quiere decir actuar sobre la base de análisis objetivos.
    También es necesaria la honestidad: por ejemplo, participar en una reunión unitaria, conseguir que el resto de entidades acepte tus condiciones y tu propuesta de actividad conjunta y después desaparecer hace que el resto de grupos desconfíe no ya de la persona que ha actuado así (que también) si no de la entidad que la ha enviado.
    Yo creo que es precisa la refundación de la izquierda nacionalista aragonesa, y que eso sólo se puede hacer desde el diálogo y desde el respeto a la pluraliad. Y por quienes nos consideramos nacionalistas de izquierda, claro, parece de perogrullo, pero algunos que van por ahi de muy radicales pero diciendo que no son nacionalistas … deberían reflexionar, qué queréis que os diga.

  8. diciembre 7, 2010 en 12:13 pm

    no te des por aludido , y ya te digo que ya hablaremos, que aquí no es el lugar.

  9. 9 chorche gracia
    diciembre 7, 2010 en 12:23 pm

    No tienes la informacion actualizada.

  10. 11 chorche gracia
    diciembre 7, 2010 en 12:37 pm

    A ti no te falta informacion. Le decia a Rafel.

  11. diciembre 7, 2010 en 12:43 pm

    a tí tb te falta información, a rafel , a mí y a todos, desde el momento que no lo sabemos todo y que algunas informaciones no se contrastan y se dan por buenas

  12. diciembre 9, 2010 en 9:09 am

    A mi me parece legítimo que haya gente que piense que el SOA pueda ser el germen de una nueva opción política.
    Lo único que quiero dejar claro es que, cuando eso pase, Estado Aragonés seguirá estando donde está ahora y donde lo dejaron quienes decidieron darse de baja en su momento: Intentando la refundación del nacionalismo de izquierdas.
    Chorche, me refería a Chobentú que, por otro lado, si hubiese decidido volver a apoyar la convocatoria unitaria del 20 de diciembre me parecería fantástico. Creo que mi información está actualizada, ¿no?


Responder

Blog Stats

  • 26,595 hits

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2 seguidores

Top Clicks

  • Ninguna

